Actualmente ser "ecológico" en el clima empresarial donde la prioridad es maximizar la equidad de los accionistas y la conservación del capital, especialmente si el proyecto aumenta el costo total de ejecución.
Un método para ahorrar dinero y reducir la huella de carbono de una empresa es al disminuir la cantidad de electricidad que se consume por un laboratorio en sus operaciones diarias.
En pruebas de energía de consumo, los sistemas de disolución basados en baño de agua normalmente utiliza al menos el doble de energía que el modelo DISTEK 2500 SELECT.
En un estudio realizado, se consideraron dos típicos escenarios operativos : el tiempo y la energía consumidos al realizar una disolución de 24 horas y la potencia consumida por el equipo entre corridas.
Cuando no se utiliza un equipo de disolución basado en baño de agua para ejecutar una corrida, el termocirculador normalmente se deja funcionando para mantener el calor del baño de agua, el cual sigue consumiendo energía. Incluso si el baño se apaga entre pruebas, usa cantidades comparativamente grandes de electricidad para recalentar varios galones de agua a 37 ° C, mientras que 2500 SELECT no tiene tal requisito, lo que lo hace más eficiente energéticamente.
El modelo 2500 SELECT no requiere que los calentadores permanezcan activos, ya que no tiene baño de agua para mantenerlo a una temperatura constante colocándose en modo de suspensión o de espera continúa usando una cantidad mínima de energía como se muestra en la tabla. Dado que no requiere tiempo de calentamiento por baño de agua, la unidad se puede apagar completamente entre ejecuciones sin consumir energía con un tiempo mínimo de arranque de precalentamiento del medio de disolución de 10-12 minutos.