Los investigadores médicos se encuentran desarrollando nuevos medicamentos y tratamientos para contrarrestar el COVID-19; así mismo están estudiando la posibilidad de utilizar los medicamentos potenciales disponibles, tales como la hidroxicloroquina e ivermectina.
La hidroxicloroquina es un medicamento que pertenece a los antimaláricos, sin embargo este ha sido parte del tratamiento de enfermedaes autoinmunes, gracias a sus funciones inmunomoduladoras; por otro lado la Ivermectina es un antiparasitario que ha demostrado actividad antiviral in vitro contra distintos virus en diferentes estudios: influenza, dengue y HIV-125. Un reciente estudio realizado en cultivos celulares infectados con COVID-19 (SARS-CoV-2) (Caly L), se evidenció una reducción del 93% del ARN viral, a las 24 horas de una única exposición a la Ivermectina con pérdida efectiva del material viral a las 48 horas.
Algunos investigadores están de acuerdo en que la hidroxicloroquina e Ivermectina, en fases tempranas de un paciente con coronavirus, pueden brindar grandes resultados, como parte de un tratamiento ambulatorio.
Según la anterior premisa, aparte de estudiar la eficacia de estos medicamentos para COVID-19, se debe asegurar la calidad de los medicamentos.
i-Series Plus
Shimadzu cuenta con la plataforma más robusta para satisfacer las necesidades de alta calidad de los ensayos y de los métodos de impurezas relacionados según la farmacopea.
Shimadzu ofrece sistemas HPLC de alta calidad :
•Innovador, intuitivo ,inteligente.